Winrar, comprimir y descomprimir

En internet nos encontramos muchos archivos comprimidos , ya sea en formato *zip , *rar , *ace , etc… , los dos primeros son los más comunes y extendidos de todos y abrirlos es tan simple como hacer clic sobre el archivo teniendo un programa descompresor instalado , WinZIP , WinRAR o similar.

WinZIP es el compresor/descompresor de archivos por excelencia aunque en los últimos tiempos el más utilizado es el WinRAR , que ofrece soporte completo para archivos *zip y *rar y soporte parcial para otros tipos de archivos como *ace y *7z entre otros , lo podemos descargar pinchando AQUÍ

Cuando ejecutamos el *exe Captura de pantalla para instalar WinRAR vemos esta información sobre archivos soportados.

Captura de pantalla

Después de la instalación del programa en la última pantalla podemos seleccionar los tipos de archivos que queremos asociar a WinRAR , en caso de no tener más programas de este tipo es recomendable marcar la opción Todos , también podemos , si lo deseamos , añadir el programa al escritorio y/o al menú de inicio.

Captura de pantalla

Una vez instalado el programa para descomprimir un archivo sólo tenemos que hacer doble clic en el icono Captura de pantalla correspondiente y WinRAR arrancará solo.

Captura de pantalla

La mayoría de archivos se pueden ejecutar desde dentro del WinRAR pero en algunas ocasiones nos veremos obligados a Extraer el contenido a una carpeta para poder hacerlo , para ello pinchamos en el botón Extraer y pasamos a ver lo siguiente..

Captura de pantalla

Seleccionamos ahora la carpeta donde se guardarán los archivos.

Durante el proceso de extracción veremos la siguiente ventanita que desaparecerá en cuanto termine
Captura de pantalla

Quiero crear mis propios archivos comprimidos ¿ como lo hago ?

Abrimos el WinRAR desde Inicio – Todos los Programas

Captura de pantalla

Localizamos la carpeta donde están los archivos que queremos comprimir , seleccionamos todos los archivos a incluir y pinchamos en Añadir

Seleccionamos aquí el formato a comprimir , *zip o *rar y el tipo de compresión , por defecto “Normal” , también hay otras opciones disponibles como “Eliminar los ficheros tras la compresión” , poner comentarios al archivo comprimido o ponerle una contraseña.

Cuando estemos listos pinchamos en Aceptar

Mientras dura la compresión veremos una ventanita igual que cuando descomprimimos que también desaparecerá automaticamente al terminar el proceso.

Fuente:  Manuales-e.com

Leave a comment

Filed under Internet, Programas, Utilidades

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s