Genoma: ahora le toca al perro

El perro puede convertirse en el próximo animal cuya secuencia genética sea descifrada por científicos de Estados Unidos.

Con el mapa genético genética de los seres humanos y los ratones casi finalizado, los investigadores comenzaron a buscar un nuevo candidato.

Luego de largos debates en la comunidad científica estadounidense, los canes se colocaron al principio de la lista donde también se encuentran los monos, los pollos y las abejas.

Como eran tantos los organismos a elegir, el Instituto Nacional para la Investigación del Genoma Humano de Estados Unidos, optó por recibir sugerencias de los científicos del mundo entero.

¿Sabuesos o caniches?

Según los especialistas del Centro de Investigación sobre el Cáncer de la Universidad de California en Berkeley, EE.UU., entender la secuencia genética del perro permitiría ampliar el conocimiento sobre la salud y el comportamiento de los seres humanos.

Los canes padecen alrededor de 400 enfermedades hereditarias, la mayoría de las cuales tienen su equivalente en los seres humanos.

Sin embargo, esto no garantiza el comienzo de la investigación; significa simple y llanamente que los perros serán los primeros, siempre y cuando los científicos cuenten con tiempo y los fondos para ello.

Si esto sucede, sólo falta elegir la raza. Los candidatos con más chances son los doberman, los caniches y los sabuesos.

Fuente: BBCMUNDO.com

Leave a comment

Filed under Actualidad

Comments are closed.