Seguridad vial al estilo danés

Las autoridades de seguridad vial de Dinamarca están utilizando una manera bastante inusual para alertar a los conductores acerca del peligro de manejar a alta velocidad: a través de mujeres con el pecho descubierto.

Para ello, las autoridades danesas produjeron un video de un falso reportaje de televisión en el que las chicas, con sus senos al aire, sostienen señales de tránsito que indican el límite máximo de velocidad en ese país, de 50 km/h.

El video fue publicado en internet con la intención de atrapar la atención de jóvenes conductores varones, algo que no ha sido muy bien recibido por grupos feministas.

El exceso de velocidad es responsable del 25% de los casos de muertes por accidente viales en Dinamarca.

Respuesta positiva

Julia Pauli, del Consejo de Seguridad Vial de Dinamarca, le dijo a la BBC que la reacción ante el video de las Speedbandits ha sido principalmente positiva.

“Si quieres alcanzar a la población de jóvenes, tienes que ser capaz de comunicarte a través de sus propias condiciones. Así que estas chicas de pecho descubierto está dando resultado”, explicó.

Pauli agregó que la campaña de publicidad había sido probada, dando una respuesta bastante positiva dentro del grupo al que fue destinada: Más del 50% dijo que estaba más consciente de los peligros de conducir a alta velocidad.

Sin embargo, una campaña de este tipo quizás no tendría el mismo efecto en Colombia.

Allí, un estudio del Fondo de Prevención Vial Nacional, una entidad de carácter privado que busca implementar campañas de seguridad vial, señaló que las principales causas se distracción para el conductor son los celulares y mirar a mujeres bonitas.

Al ser cuestionada acerca de la posibilidad de utilizar una campaña similar pero a un hombre exponiendo su trasero, destinada a una la población femenina, Pauli respondió: “Quizás. Ya veremos qué pasa”.

Fuente: BBCMUNDO.com

Speedbandits

 

Leave a comment

Filed under Actualidad, Video

Comments are closed.