Rollings Stones baten récord

La gira de los Rolling Stones “A Bigger Bang” es la que más dinero ha recaudado en la historia, informó la revista especializada Billboard.

Desde agosto de 2005, momento en que se inició la gira, la banda ha obtenido US$437 millones en 110 presentaciones frente a 3,5 millones de espectadores.

Pese a todos los contratiempos que sufrieron distintos integrantes del grupo, la gira constituye un éxito.

En abril se suspendieron las funciones cuando el guitarrista, Keith Richards, se cayó de un árbol mientras se encontraba de vacaciones en Fiji.

Y a principios de este mes, la banda pospuso cinco conciertos y canceló lo que iba a ser el último show en Honolulu, Hawai, después de que Jagger debió tomarse cuatro días libres para recuperarse de una laringitis.

U2

Asimismo, Jagger regresó al Reino Unido hace dos semanas para pasar tiempo con su padre, Joe Jagger, quien se encontraba en el hospital y más tarde falleció de neumonía, a los 93 años.

En la gira de los Stones participaron grandes artistas, entre ellos Kanye West, Van Morrison y Alice Cooper.

El récord de la gira no incluye un concierto gratuito que se llevó a cabo frente a dos millones de espectadores en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en febrero de este año.

Antes del éxito de los Stones, el récord histórico estaba en manos de la banda irlandesa U2, según Billboard.

Su última gira “Vertigo” recaudó US$377 millones.

Fuente: BBCMUNDO.com

Rollings Stones en Argentina

Leave a comment

Filed under Actualidad, Video

Comments are closed.