Mentiras por internet

Los usuarios del servicio de telefonía vía internet, Skype, que se sientan tentados a exagerar un hecho o a decir alguna mentirilla blanca ahora deberán pensarlo dos veces, ya que quien lo escuche quizás cuente con un detector de mentiras.

El producto en sí se llama “KishKish Lie Detector” y fue desarrollado por la compañía BATM para ser anexado al programa Skype.

El dispositivo analiza en tiempo real el flujo de audio de una llamada hecha con Skype e ilustra los niveles de estrés que están presentes en la voz de quien habla.

También puede analizar llamadas que hayan sido grabadas con anterioridad.

Para aquellos que no están familiarizados con el sistema, Skype es un programa de VoIP (Voice over Internet Protocol) que, básicamente, permite comunicarse a través de la red sin costo alguno para aquellos que tengan el programa en su computadora.

“Mucho mejor”

Paul Amery, director del programa de desarrollo de Skype señaló que esta “es una aplicación realmente excelente. Este tipo de cosas son las que queremos ver en el futuro”.

“El detector de mentiras es la última de una variedad de aplicaciones en nuestro programa premium de productos añadidos que hacen mucho mejor la experiencia de comunicarse con Skype”, agregó.

Todavía no se establece una fecha de salida al mercado ni el precio que tendrá esta aplicación.

El detector de mentiras es el último de una serie de productos diseñado para los usuarios de Skype por KishKish entre los cuales se incluyen un servicio de para recibir mensajes de voz si uno no está conectado y la posibilidad de grabar las llamas.

Fuente: BBCMUNDO.com

Leave a comment

Filed under Ciencia, Internet, Tecnología

Comments are closed.