Bono será caballero honorario

El líder de la banda irlandesa U2 recibirá el título de caballero honorario por parte de la reina Reina Isabel II , anunció la embajada del Reino Unido en Dublín.

El cantante, cuyo nombre real es Paul Hewson, recibirá el honor por “sus servicios a la industria de la música y por su trabajo humanitario”, dice el comunicado.

El primer ministro británico, Tony Blair, lo felicitó a través de una carta en la que decía que Bono “ha utilizado sin cansancio su voz para hablar a favor de África”.

El artista de 46 años de origen irlandés recibirá el título en una ceremonia en Dublín a principios del próximo año, que será conducida por el embajador británico David Reddaway.

Un comunicado publicado en el sitio de la banda señala que el cantante se sentía “muy alagado” de recibir el reconocimiento y que esperaba que le pueda servir para abrir más puertas en su campaña para eliminar la pobreza en África.

Haciendo presión

Sin embargo, por no ser británico, Bono no podrá llevar el título de “Sir”.

El honor que le será otorgado es el mismo que el que recibiera su compatriota Bob Geldof en 1986.

Otros extranjeros a los que se les ha entregado el título de caballero honorario son el presidente de Microsoft, Bill Gates, el cantante Plácido Domingo y el director de cine Steven Spielberg.

En su carta, Blair le agradeció a Bono por el trabajo realizado en la cumbre del G8 de 2005, que se enfocó precisamente en la situación de pobreza de África.

Junto a Bob Geldof, Bono se encargó de la organización de los conciertos de Live 8, para que estos coincidieran con la cumbre y sirvieran para poder ejercer más presión en los líderes de Occidente, y se tomen decisiones ante la crisis africana.

“Sé por conversaciones que hemos tenido cuánto te importan estas causas. También sé cuánto conocimiento posees acerca de los problemas que enfrentamos y cuán determinado estás en hacer todo lo posible para poder superarlos”, dijo Blair.

“Rol invalorable”

“Quiero agradecer personalmente por el rol invalorable que jugaste en los preparativos para la cumbre del G8 en Gleneagles. Sin tu contribución personal, no hubiéramos alcanzado los resultados que obtuvimos”.

Entre otros honores, Bono recibió del presidente Jacques Chirac la Legión de Honor de Francia en 2003, mientras que en 2005 fue nombrado Persona del Año por la revista Time, debido a su trabajo en la promoción de la justicia y la igualdad, reconocimiento que compartió con Bill y Melinda Gates.

El año pasado dijo que en algún momento sintió la preocupación de que su compromiso con la causa humanitaria lo forzara a tener que abandonar U2.

En 2006, Bono fue nombrado como la estrella Pop más influyente de los últimos 25 años por el canal musical MTV.

Además, la banda U2 ganó en febrero 5 premios Grammy, incluyendo canción de año por “Sometimes You Can´t Make It On Your Own” (A veces no puedes solo) y álbum del año por “How to Dismantle an Atomic Bomb” (Cómo Desmantelar una bomba atómica). En Gran Bretaña, los títulos honorarios otorgados a ciudadanos extranjeros son concedidos por la Reina Isabel II con la sugerencia del Ministro de Relaciones Exteriores.

Fuente: BBCMUNDO.com

U2 – “A man and a woman”

Leave a comment

Filed under Cultura, Video

Comments are closed.