La revista Fortune consagra a Google como el mejor sitio para trabajar en EEUU

REUTERS

NUEVA YORK (EEUU).- Google es la mejor empresa para trabajar en Estados Unidos, de acuerdo con una lista anual publicada por la revista Fortune. Por detrás, la segunda de la lista es Genentech, una compañía de biotecnología que encabezó la lista el año pasado, seguida por Wegmans Food Markets.

Los fundadores de Google Larry Page (abajo) y Sergey Brin posan en una imagen de archivo. (Foto: AP)Google encabeza en la clasificación ‘Las 100 mejores empresas en las que trabajar’ debido a la serie de comodidades que ofrece a sus empleados, tales como lavandería, lavado en seco, servicios para los automóviles, un spa, comida ‘gourmet’, masajes en el lugar de trabajo y asistencia médica gratis en la oficina, según Fortune.

La lista se elabora a partir de las respuestas de 105.000 empleados de 446 compañías. Dos tercios de la clasificación final se basan en lo que los asalariados opinan acerca de la gerencia de sus empresas, su propia satisfacción laboral y la camaradería que se establece entre trabajadores.

El resto proviene de las respuestas de las propias empresas sobre el tipo de plantilla, los salarios (desde los 181.099 dólares de promedio anual en la firma de abogados Nixon Peabody hasta los los 33.559 dólares de American Fidelity Assurance) y beneficios, la filosofía de la administración, la comunicación, las oportunidades y otros aspectos de la vida empresarial.

Entre las 100 principales compañías, por lo menos un tercio tienen guarderías infantiles en el lugar de trabajo, mientras que 22 ofrecen años sabáticos remunerados.

Algunas compañías ofrecen beneficios inusuales, como Arnold & Porter, que entrega bonos de 15.000 dólares si las personas a las que recomiendan para un empleo en la compañía lo consiguen. En la constructora David Weekley Homes, los empleados tienen libre el día de su cumpleaños.

Además, ahora 82 del centenar de empresas de la lista ofrecen trabajar desde casa, frente a las 18 que lo ofrecían hace una década.

Fuente: elmundo.es

Inauguración de la sede de Google en España

Leave a comment

Filed under Actualidad, Video

Comments are closed.