Aprender con un ‘robot mamá’

Estudiantes surcoreanos practican para ayudar en partos con un autómata

Los estudiantes de medicina de la universidad de Kyunghee, en Corea del Sur, han empezado a realizar prácticas para la ayuda en partos con un “robot mamá”. El número de nacimientos es cada vez menor en el país asiático, y con esta herramienta de simulación “los estudiantes puede practicar situaciones muy realistas”, según el profesor Jug Eui.

Un 'robot mamá' ayuda ayuda a los estudiantes surcoreanos de medicina a prepararse para los partos- REUTERSEl robot, que se llama Noelle, tiene el tamaño de una persona real, y está destinado a proporcionar experiencia a los estudiantes de obstetricia, tanto en la práctica de cesáreas y partos naturales.

Los aprendices de médico pueden monitorizar las constantes vitales de Noelle mientras da a luz un bebé, que también es un robot que reproduce problemas que pueden producirse durante el parto.

Los estudiantes dicen que practicar con Noelle es “mucho más útil que una clase” tradicional. El profesor Jung explica que la decreciente tasa de natalidad surcoreana da a sus alumnos menos oportunidades para practicar, lo que hace más necesaria la ayuda de Noelle.

El robot fue comprado por 20.000 dólares a la compañía estadounidense Gaumard Scientific. Desde su creación hace seis años se han vendido 400 ejemplares en EE UU.

Fuente: ELPAIS.com

Leave a comment

Filed under Tecnología

Comments are closed.