Rédito para usuarios de YouTube

Las personas que suben sus propios videos al sitio de internet, YouTube, pronto obtendrán una parte de las ganancias que se adquieran por la venta de anuncios.

El fundador de YouTube Chad Hurley confirmó a la BBC que su equipo está trabajando en un mecanismo de renta compartida que, según él “recompensaría la creatividad”.

El sistema podría lanzarse en un par de meses, dijo Hurley, y utiliza una mezcla de anuncios, incluyendo una pequeña muestra de la película verdadera.

YouTube cuenta con más de 70 millones de usuarios al mes y fue comprado recientemente por Google.

La oferta es válida únicamente para las personas que poseen el derecho de autor de los videos que cargan al sitio.

La compañía, que Google compró en noviembre del año pasado por US$1.650 millones, trabaja en la actualidad en nuevas tecnologías que utilizan el audio y las huellas dactilares para identificar materiales con registro de propiedad y derechos de autor.

Hurley declinó dar más información, diciendo que YouTube aún estaba decidiendo con qué tecnología iba a trabajar, tanto para el sistema de recompensas como en el sistema de anuncios con video.

La empresa que Hurley fundó junto a dos ex empleados de Ebay recibe 70 millones de visitas al mes.Los dos proyectos se lanzarían individualmente en los próximos meses.

“No habrá un único lanzamiento en grande”, dijo.

Otro sitios en internet donde se comparten videos tales como Revver ya utilizan el método que piensa lanzar YouTube, pero solamente éste ha logrado atraer a una audiencia que se mide en decenas de millones.

Fuente: BBCMUNDO.com

Leave a comment

Filed under Economía, Tecnología

Comments are closed.