Alta cocina en el espacio

Si usted pensaba que la comida de los astronautas consiste en píldoras de colores o en platos aburridos y sin sabor, cuya única misión es proveerles de los nutrientes suficientes para mantenerse sanos y fuertes durante su misión en el espacio, se equivoca.

La idea es animar a los astronautas, sobre todo en viajes largos, como en el caso de Marte.Recientemente, los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) cambiaron sus raciones habituales por platos tales como codorniz asada en vino de Madrian y pechugas de pato confitado, informaron las autoridades de la Agencia Espacial Europea.

El menú fue creado por el chef francés Alain Ducasse.

La agencia le pidió a Ducasse que ideara una serie de platillos para marcar las celebraciones que ocurren durante los viajes largos, como por ejemplo el año nuevo, los cumpleaños de los astronautas o la llegada de una nueva tripulación.

Se espera que en el futuro esta clase de comidas, además de alimentar a los astronautas, sirva para levantarles el ánimo, sobre todo en las misiones que se extienden por más de 1.000 días.

Falta un detalle

Las comidas preparadas por Ducasse fueron desarrolladas conjuntamente con el Centro Nacional Francés de Estudios Espaciales.

El menú fue diseñado por el chef francés Alain Ducasse.Cada plato fue elaborado de acuerdo a los rigorosos parámetros de higiene que se aplican a la preparación de alimentos que se envían a la EEI.

Lo único que les resta hacer a los astronautas y cosmonautas de la estación es calentar los alimentos.

“Estaba delicioso. Fue algo muy especial comer esto el domingo por la noche”, dijo Thomas Reiter, uno de los astronautas de la EEI que se encuentra allí desde hace cinco meses.

“La comida es algo que nos da un descanso. Nos da alegría y tratamos de tomarnos tiempo para disfrutarlas”, agregó Reiter.

Sin embargo, para que el almuerzo o la cena sean perfectos falta un ingrediente, acotó Reiter:

“¡No tenemos duda que sería mejor si pudiésemos acompañar los platos con un vino!”

UNO DE LOS MENÚS

  • Plato principal: pollo con especias y legumbres salteadas
  • Guarnición: puré de apio con un toque de nuez moscada
  • Postre: arroz con leche con frutas cristalizadas o abrillantadas

Fuente: BBCMUNDO.com

Leave a comment

Filed under Ciencia, Tecnología

Comments are closed.