Osteoporosis: nuevo tratamiento

Científicos dicen haber descubierto un tratamiento efectivo contra la osteoporosis, el mal que hace quebradizos los huesos.

Un nuevo tratamiento anual con un medicamento reduce significativamente el riesgo de fracturas causadas por la osteoporosis en mujeres post menopáusicas.

El tratamiento protege contra la pérdida de masa ósea.El nuevo medicamento fue sometido a pruebas de laboratorio durante tres años con la participación de casi ocho mil mujeres mayores de 65 años de edad.

La mitad de ellas fueron proporcionadas con el medicamento, la otra mitad con un reemplazo inocuo.

Resultados positivos

Los resultados de las pruebas fueron publicados en el New England Journal of Medicine.

Estos concluyeron que el tratamiento reduce el riesgo de fracturas depelvis en más de 40% y rupturas de la columna en 70%.

Los investigadores dicen que el medicamento, conocido técnicamente como ácido zoledrónico, podría ser una alternativa a otros fármacos tomados de forma oral diariamente.

Intravenoso

Hay muy poca disciplina con medicamentos suministrados de esta manera, en parte porque producen efectos secundarios y muchas pacientes dejan el tratamiento antes de un año.

El nuevo medicamento se administra de manera intravenosa, pero el tratamiento sólo dura 15 minutos.

El investigador Richard Eastell, de la Universidad de Sheffield, dice que los resultados son una gran noticia para miles de mujeres que sufren de osteoporosis.

“El hecho que el tratamiento sólo se administra una vez al año simplifica todo el régimen”, dijo. “No hay que recordarse todos los días de tomar el medicamento.

Sin embargo, quedan dudas si un amplio número de mujeres aceptarán un tratamiento intravenoso de este tipo.

Funte: BBCMUNDO.com

Leave a comment

Filed under Ciencia, Tecnología

Comments are closed.