Veneno de araña: ¿viagra natural?

El veneno de la araña brasileña  Phoneutria nigriventer  podría ser usado para desarrollar un remedio natural contra la impotencia.

Un grupo de científicos observaron que quienes eran picados por la araña presentaban diversos síntomas, incluyendo priapismo, erección del pene anormal, dolorosa y persistente.

Armadeira es el nombre común de las arañas de la especie Phoneutria.Los investigadores aislaron la toxina que causa el priapismo, Tx2-6, y la inyectaron en ratones para analizar los efectos colaterales.

Al monitorear a los animales, se constató que su erección se potenciaba aún más luego de la inyección de Tx2-6, sustancia que podría ser utilizada para remedios contra la impotencia.

El estudio fue llevado a cabo por científicos de la Universidad Federal de Minas Gerais en colaboración con la Fundación Ezequiel Días, y del Colegio de Medicina de Georgia, en Estados Unidos, donde se realizan más pruebas. Se espera que en un mes se publiquen los nuevos resultados.

“La erección es un efecto colateral que todo el que sea picado por esta araña experimentará junto con el dolor y la molestia”, dice Romulo Leite, investigador del Colegio de Medicina de Georgia, citado por la revista LiveScience.

“Esperamos”, añade el científico, “que esto termine en el desarrollo de una droga real para el tratamiento de la disfunción eréctil”.

El estudio fue presentado en la reunión anual de la Asociación Americana de Fisiología.

Fuente:  BBCMUNDO.com

Leave a comment

Filed under Ciencia, Tecnología

Comments are closed.