Design

 

design.mpr™

 

Una vidriera al mundo los 365 días del año? Sí, de eso se trata publicar en Internet, ya sea en un blog ó en una página en blog.

Las opciones son varias, ajustándose a sus necesidades y presupuesto, inclusive puede inclinarse por publicidad vía mail…

Nobleza obliga, vale aclarar que las tendencias actuales del mercado, van hacia los blog. Por su actualización constante y por ser interactivos.

Asimismo podemos encontrar un blog a manera de este con sus respectivas páginas, la combinación ideal de diseño.

Definición Wikipedia:

  • Una página web es un documento de la World Wide Web (que intenta ser estandarizada por el World Wide Web Consortium, también llamada W3C), normalmente en formato HTML que proviene del estandar SGML o XHTML que proviene del estandar XML.

Una página web típicamente, incluye texto, imágenes y enlaces hacia otros documentos de la red, pudiendo además contener animaciones, sonidos, programas en Java, y cualquier otro tipo de documento, por medio de plugins y otras tecnologías.

Actualmente las páginas web ya no están únicamente enfocadas para ser visionadas, sino que cada vez son más dinámicas permitiendo que el visitante participe en ellas mediante menus interactivos, encuestas, votaciones, etc.

Normalmente los formatos gráficos de las páginas web son JPEG para fotografías y GIF o PNG para otras imágenes como diagramas, dibujos, gráficos, etc. Los dos últimos formatos también se pueden usar para fotografías pero no son tan convenientes para ese propósito como JPEG (JPEG es un formato con pérdida, mientras que GIF y PNG son sin pérdida). Para animaciones se suele utilizar GIF, para imágenes con pixels transparentes tanto GIF como PNG, y para imágenes con pixeles parcialmente transparentes, PNG (aunque dicha característica no está soportada por navegadores que no admiten los estándares W3C, tales como Internet Explorer).

  • Un blog, también conocido como weblog o cuaderno de bitácora (listado de sucesos), es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada weblog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.